Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Pago telemático de tasas autoliquidables - Requisitos técnicos

Con eDNI/certificado electrónico

Si accede por primera vez o está teniendo problemas con los certificados digitales, le recomendamos la lectura de la ayuda técnica para la firma electrónica.

Disponer de número de identificación fiscal (NIF).

Disponer de firma electrónica avanzada basada en un certificado de usuario admitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria como medio de identificación y autenticación en sus relaciones telemáticas con los contribuyentes. Consulte aquí la forma de obtenerlo.

Tener una cuenta abierta en una entidad colaboradora en la gestión recaudatoria, que se haya adherido al sistema previsto en la Resolución de 11 de abril de 2001 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre asistencia a los contribuyentes y ciudadanos en su identificación telemática ante las entidades colaboradoras con ocasión de la tramitación de procedimientos tributarios, y aparezca en la relación de entidades que se muestre en la opción de pago de la oficina virtual de la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Consulte aquí las Entidades bancarias adheridas a dicha pasarela de pago.

Sin eDNI/certificado electrónico

Disponer de número de identificación fiscal (NIF).

Observaciones para el pago telemático de tasas sin Sin eDNI/certificado electrónico.

© Agencia Estatal de Seguridad Aérea