Introducción

Bienvenido al sistema de gestión de servidumbres aeronáuticas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Desde este sistema se puede dar de alta una solicitud para obtener la autorización en materia de servidumbres aeronáuticas, así como consultar el estado de los expedientes.

Si usted inicia la tramitación por Sede Electrónica de una solicitud de autorización en materia de servidumbres aeronáuticas, por favor, en adelante curse toda la documentación relativa a esta solicitud a través de este mismo medio.


Para realizar el alta de solicitud de autorización de servidumbres aeronáuticas en nuestra Sede Electrónica es necesario el uso de firma electrónica, para lo cual usted debe disponer de un certificado electrónico. Si necesita más información sobre cómo configurar su equipo para el uso de firma electrónica, consulte la siguiente información pulsando en el siguiente enlace.


En el caso de no disponer de certificado electrónico podrá realizar una pre-solicitud cuyo justificante deberá guardar y entregar presencialmente en el Ayuntamiento para que sea validada y tramitada posteriormente por el mismo ante esta Agencia.