Emisión/Extensión de Certificados de Revisión de Aeronavegabilidad (SIPA)


Avisos

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NOTA

Para las emisiones iniciales de ARCs de aeronaves bajo la parte ML (Form 15c), éstas no se realizarán a través de esta aplicación, se firmarán electrónicamente por el PRA y se presentarán a través de la Solicitud General de la SEDE ELECTRÓNICA en un plazo de 10 días desde la emisión, dirigido a la División de Aprobaciones y Estandarización de la Aeronavegabilidad (DAEA).

En caso que una aeronave pase al régimen de la parte ML y se le fuese a emitir una prórroga del ARC existente, ésta se realizará en un Form 15c guardando el histórico previo (provenía de un 15a o b). Esta prórroga no se realizará a través de SIPA, deberá firmarse electrónicamente y presentarse a través de la Solicitud General de la SEDE ELECTRÓNICA de AESA en un plazo de 10 días desde la extensión, dirigido a la División de Aprobaciones y Estandarización de la Aeronavegabilidad (DAEA):

https://sede.seguridadaerea.gob.es/SEDE_AESA/LANG_CASTELLANO/TRAMITACIONES/SOLIC_GRAL/DESCRIPCION/
ATENCIÓN
Le recordamos que esta aplicación es una herramienta para la emisión y extensión de ARC’s y que, por lo tanto, no verifica si se cumplen los requisitos normativos necesarios para la emisión del ARC para esta aeronave. El responsable de verificar que la aeronave cumple los requisitos necesarios para la emisión y/o extensión de su ARC y que la relación entre la aeronave y la CAMO es la adecuada es, en todo caso, el Personal de Revisión de la Aeronavegabilidad (PRA) autorizado.


Para realizar la emisión/extensión de un Certificado de Revisión de Aeronavegabilidad de una aeronave en nuestra Sede Electrónica es necesario el uso de firma electrónica, para lo cual usted debe disponer de un certificado electrónico. Si necesita más información sobre cómo configurar su equipo para el uso de firma electrónica, consulte la siguiente información.