Notificación por comparecencia

Ayuda

En esta sección se inicia la información básica para el uso de la aplicación. Para más información consultar el manual de la aplicación. Descargar el manual Descargar el manual(2.20 MB)

Novedades

Consulte las novedades sobre la notificación por comparecencia en sede electrónica. Descargar el documento de novedades Descargar el documento de novedades(381 KB)

Instrucciones de uso

La aplicación de comparecencia electrónica permite la consulta de notificaciones y comunicaciones de esta administración a los interesados, de acuerdo al artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para acceder al servicio se ha de autenticar mediante la plataforma Cl@ve o la plataforma Cl@ves Concertadas. Una vez autenticado le será presentado un listado con las notificaciones que tuviese pendientes. Podrá acceder además a las notificaciones anteriormente recibidas o las comunicaciones a través de la sección correspondiente.

Para acceder al contenido de la notificación pendiente, tendrá que acceder al detalle de la misma y aceptar los términos de la comparecencia. Para ello ha de realizar la firma electrónica del justificante de entrega de la notificación. Una vez aceptado, podrá acceder al documento notificado y el justificante.

En el caso de ser un obligado a relacionarse con la administración por medios electrónicos, o no siéndolo lo haya solicitado expresamente, las notificaciones se entenderán rechazadas transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación, de acuerdo al artículo 43.2 de la citada Ley 39/2015.

Requisitos

Para acceder al servicio ha de darse de alta en la plataforma Cl@ve (puede obtener más información sobre esta plataforma en http://clave.gob.es/) o a través de Cl@ves Concertadas (https://sede.seguridadaerea.gob.es/safcce-internet).

Para acceder al contenido de las notificaciones ha de poseer un certificado de firma electrónica si se autenticó a través de Cl@ve. Puede obtener más información en http://firmaelectronica.gob.es/.

Para la realización del proceso de firma ha de utilizar un navegador web que soporte la ejecución de applets Java o tener instalada la aplicación Autofirma. Puede obtener esta aplicación en http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.