Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere
Logotipo Corporativo de la Sede Electrónica AESA
Logotipo Sede Electrónica AESA

Oficina Virtual

Requisitos necesarios

Para poder acceder a la Plataforma de Tramitación de AESA y poder hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano deberá disponer de un certificado electrónico de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (el mismo que se utiliza con otras administraciones como la Seguridad Social para obtener la vida laboral, o la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta por Internet) o del DNI electrónico.

Los certificados electrónicos garantizan la legalidad de las transacciones realizas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente, para darles validez jurídica.

Además, deberá disponer en su ordenador los siguientes componentes instalados:

Sistemas operativos.

  • Windows 7 o superior.
  • Linux, en las versiones soportadas por Firefox y Google Chrome

Lector de documentos.

  • Acrobat Reader versión 8.1 o superior

Máquina vitual JAVA.

  • Java versión 1.6 o superior

Uso de Firma Electrónica en Internet Explorer

La identificación y firma se realiza utilizando el componente de firma denominado Miniapplet, la descarga de este componente se realiza automáticamente.

Consulte la Guía de Acceso con Certificado para obtener más detalles de configuración

Uso de Firma Electrónica en Firefox y Chrome

La presentación se realiza utilizando la aplicación de escritorio Autofirma que debe ser instalada previamente por el usuario.

AutoFirma es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que le permite realizar la firma electrónica de una solicitud en su propio equipo de manera sencilla, sin utilizar el componente de firma Miniapplet. De esta forma dispone de otros navegadores que no pueden usarse con el componente Miniapplet.

La aplicación Autofirma puede descargarla del Portal de Administración Electrónica.