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Procedure details Solicitud de información accesible y quejas



Este trámite permite a cualquier persona física o jurídica formular quejas y solicitar información relativa al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles, según la normativa aplicable a los mismos.


Details

Para garantizar el tratamiento correcto de su solicitud, tenga en cuenta lo siguiente:
  • No es posible realizar por este medio las solicitudes que requieran presentar los documentos originales en papel.
  • Si ha de presentar documentos originales para su compulsa, estos deben haber sido firmados electrónicamente por el emisor y disponer de un Código Seguro de Verificación para su cotejo.
OBJECT
  • Este trámite permite a cualquier persona física o jurídica formular quejas y solicitar información relativa al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles, según la normativa aplicable a los mismos.
  • Puede presentar:
  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a: Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4 y contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
OBJECT
  • En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
  • Una vez cumplimentada la solicitud y adjuntados los documentos que estime oportunos, se realizará el registro correspondiente y se devolverá un justificante con el número y fecha de registro.
SUBJECT
  • Any natural or legal person.
HOME FORM DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
  • La solicitud de emisión de Gestión de reclamaciones en materia de accesibilidad podrá ir acompañada de cualquier documento que justifique los hechos reclamados.
DEADLINE
  • Under the procedure in his case was set.
BODY MANAGER
  • Secretaría General de AESA.
ADJUDICATING
  • Secretaría General de AESA.
MAXIMUM LIMIT OF RESOLUTION AND NOTIFICATION
  • 20 Días hábiles.
EFFECTS OF ADMINISTRATIVE SILENCE
  • Los interesados podrán entender desestimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario y lo indicado en el art.24 de la Ley 39/2015.
RECURSOS DISPONIBLES
  • Serán los que correspondan según el procedimiento de que se trate y la legislación aplicable a la materia objeto de la solicitud.
OBSERVATIONS
  • De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales, los datos facilitados serán utilizados de forma confidencial a los efectos de tramitar su instancia. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante AESA.

Organizations

Organization that belongs
  • AESA

Rules

Directiva (UE) 2016/2102, 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-10565

Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-12699