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Procedure details Verificación de aeropuertos de uso público bajo el marco nacional.



Aeropuertos y helipuertos de uso público que no estén bajo el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) nº 2018/1139 o se les conceda la exención de la obligación de certificación según ese mismo Reglamento.


Details

Para garantizar el tratamiento correcto de su solicitud, tenga en cuenta lo siguiente:
  • No es posible realizar por este medio las solicitudes que requieran presentar los documentos originales en papel.
  • Si ha de presentar documentos originales para su compulsa, estos deben haber sido firmados electrónicamente por el emisor y disponer de un Código Seguro de Verificación para su cotejo.
OBJECT
  • Permitir a Gestores y/o representantes de aeropuertos/aeródromos de uso público solicitar a AESA la expedición de Certificación que acredite el cumplimiento del Reglamento 2018/1139 así como la concesión de la exención de la obligación de certificación según ese mismo Reglamento.
  • Una vez cumplimentada la solicitud y adjuntados los documentos que estime oportunos, se realizará el registro correspondiente y se devolverá un justificante con el número y fecha de registro.
SUBJECT
  • Gestores de aeropuertos/aeródromos de uso público y/o de sus representantes.
HOME FORM
  • Instance of part.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
  • Dictamen, firmado por facultativo competente, que acredite que la infraestructura aeroportuaria, sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos cumplen con las disposiciones del reglamento de verificación. Este dictamen se acompañará de documentación técnica justificativa.
  • En el caso de solicitarse alguna exención, deberá adjuntarse, además de los estudios aeronáuticos que acrediten nivel de seguridad equivalente, el dictamen a que se refiere el punto anterior, indicando expresamente las diferencias que necesitan acogerse a exención y medidas alternativas propuestas.
  • Manual de Aeródromo, que incluye el Sistema de Seguridad Operacional del aeródromo, acorde con lo establecido en el RD 862/2009.
DEADLINE
  • Under the procedure in his case was set.
EFFECTS OF ADMINISTRATIVE SILENCE
  • Los interesados podrán entender desestimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario y lo indicado en el art.24 de la Ley 39/2015.
TAXES
  • Ninguno.
BODY MANAGER
  • Dirección de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario.
MAXIMUM LIMIT OF RESOLUTION AND NOTIFICATION
  • Plazo máximo de 6 meses.
RECURSOS DISPONIBLES
  • Este procedimiento pone fin a la vía administrativa.

Organizations

Organization that belongs
  • AESA

Rules

Ley 21/2003, de 7 de julio de Seguridad Aérea: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23186

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-10565

Orden FOM/2086/2011, de 8 de julio por la que se actualizan las normas técnicas contenidas en el Anexo al Real Decreto 862/2009, de 14 de mayo, por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuerto

Real Decreto 862/2009, de 14 de Mayo por el que se aprueban normas técnicas diseño y operación aeródromos uso público y certificación aeropuertos competencia del Estado: https://www.boe.es/eli/es/rd/2008/02/08/184

Real Decreto 98/2009, de 6 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección Aeronáutica