Última modificación: Sábado, 18 Mayo 2024
Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles. Cancelación Temporal (Modelo 5)
Descripción general
Procedimiento administrativo que permite solicitar mediante vía telemática la cancelación temporal de una matrícula por un tiempo no superior a 5 años, cuando la misma vaya a ser temporalmente inscrita en el extranjero.
Las funciones del Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles consisten en la asignación de las marcas de nacionalidad y matrícula a las aeronaves, así como las inscripciones de matriculación, anotaciones de los cambios de titularidad que se produzcan y las cancelaciones de las mismas.
Su ámbito se extiende a todo el territorio nacional y su sede está ubicada en la de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en Paseo de la Castellana 112 - 28046, Madrid.
Registro Actividad de Tratamiento
Código SIA
215163
A quién va dirigido
Titular registral, ya sea como propietario, arrendador/arrendatario, subarrendador/subarrendatario
Plazo de presentación
Durante todo el año
Lugar de presentación
Marcad a continuación la opción correcta, según el destinatario del procedimiento;
- Personas jurídicas nacionales; sólo vía telemática
- Personas físicas, ó jurídicas extranjeras; vía telemática o presencial en cualquier registro válido, entre los que se encuentran la propia AESA
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana 112,
28046 Madrid
Tasas
NO APLICA
Documentos
Formas de inicio del trámite en Sede
A dónde acudir
Al Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles (en adelante RMAC) y a través del buzón genérico del mismo: rmac.aesa@seguridadaerea.es
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana 112,
28046 Madrid
Órgano responsable / Unidad gestora
Agencia Estatal de Seguridad Aerea / DIRECCIÓN DE AESA
Nivel de administración electrónica
Nivel 4: Tramitación electrónica
Formas de inicio
Áreas temáticas
Observaciones
Documentación
En esta página tratamos de facilitar el proceso de inscripción de las aeronaves, poniendo a disposición a los usuarios los modelos de solicitudes normalizados, en virtud de las cuales se pueden solicitar del Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles la práctica de las diversas inscripciones regístrales, junto con los documentos que son necesarios aportar para cada tipo de inscripción, entre los que se encuentran las tasas que se han de abonar por la prestación del servicio.
Así mismo, están a disposición de los usuarios, otros modelos de solicitudes normalizados en virtud de los cuales se pueden solicitar del Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles, diversos tipos de Certificación Registral (de Aeronave No Inscrita; de Titularidad y Cargas; de Flota Aeronaves y Nota Simple Informativa) y Duplicado del Certificado de Matrícula.