Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles. Solicitud de duplicado del certificado de matrícula de aeronave (Modelo 9)
Descripción general
Procedimiento administrativo que permite a los ciudadanos propietario de cualquier aeronave solicitar por vía telemática un duplicado del certificado de matrícula de la aeronave de su propiedad, expedido por el Registro de Matrícula de Aeronaves. También aplicable a Organismos Públicos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Código SIA
201126
A quién va dirigido
Titular registral, ya sea como propietario, arrendatario o subarrendatario
Plazo de presentación
Durante todo el año
Lugar de presentación
- Personas jurídicas nacionales; sólo vía telemática
- Personas físicas, ó jurídicas extranjeras; vía telemática o presencial en cualquier registro válido, entre los que se encuentran la propia AESA
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana 112,
28046 Madrid
Tasas
NO SE APLICA
Documentos
Formas de inicio del trámite en Sede
A dónde acudir
Al Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles (en adelante RMAC) y a través del buzón genérico del mismo: rmac.aesa@seguridadaerea.es
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana 112,
28046 Madrid
Órgano responsable / Unidad gestora
Dirección de Seguridad de Aeronaves / Dirección de Seguridad de Aeronaves
Nivel de administración electrónica
Nivel 4: Tramitación electrónica
Formas de inicio
Áreas temáticas
Observaciones
El formulario (instancia ¿???) se encuentra en la propia web de AESA y en la sede electrónica del RMAC