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Servicio de tramitación electrónica de reclamaciones
Solicitud reclamación
Subsanación reclamación
Consulta estado reclamaciones
Instrucciones presentación online
¿Cuál es el motivo de su reclamación?
Cancelación
Se refiere a la no realización del vuelo programado en su reserva, y en el que había reservado al menos una plaza. También la alteración anticipada en la programación de un vuelo estará sujeta a ser calificado como cancelación si la nueva programación adelanta la hora de salida en más de una hora o la aplaza en más de tres.
Retraso
Un vuelo sufre un retraso si su hora de salida efectiva se ve diferida con respecto a la hora de salida prevista en más de dos horas o llega al destino final tres o más horas después de la hora de llegada prevista y ello sin que se haya cambiado previamente la programación del vuelo.
Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
Negativa a transportar pasajeros en un vuelo, pese a haberse presentado al embarque en las condiciones establecidas (reserva confirmada y haberse presentado con la antelación requerida en facturación) salvo que haya motivos razonables para denegar su embarque, tales como razones de salud, seguridad o la presentación de documentos de viaje inadecuados.
Cambio de clase
Se refiere a la acomodación del pasajero en una clase inferior a aquella por la que pagó el billete.
Fecha de presentación de la reclamación ante la compañía aérea
Fecha
¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la
Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país