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Servicio de tramitación electrónica para reclamaciones de vuelos anteriores al 01/06/2023



¿Cuál es el motivo de su reclamación?

Se refiere a la no realización del vuelo programado en su reserva, y en el que había reservado al menos una plaza. También la alteración anticipada en la programación de un vuelo estará sujeta a ser calificado como cancelación si la nueva programación adelanta la hora de salida en más de una hora o la aplaza en más de tres.
Un vuelo sufre un retraso si su hora de salida efectiva se ve diferida con respecto a la hora de salida prevista en más de dos horas o llega al destino final tres o más horas después de la hora de llegada prevista y ello sin que se haya cambiado previamente la programación del vuelo.
Negativa a transportar pasajeros en un vuelo, pese a haberse presentado al embarque en las condiciones establecidas (reserva confirmada y haberse presentado con la antelación requerida en facturación) salvo que haya motivos razonables para denegar su embarque, tales como razones de salud, seguridad o la presentación de documentos de viaje inadecuados.
Se refiere a la acomodación del pasajero en una clase inferior a aquella por la que pagó el billete.

Fecha de presentación de la reclamación ante la compañía aérea

¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?

Unión Europea