Última modificación: Jueves, 29 Febrero 2024
Inspección de Agentes de Asistencia en Tierra
Descripción general
Procedimiento que permite acceder a la información del expediente y presentar documentación requerida en Inspecciones de Control Normativo de Aeropuertos, según lo especificado en el Reglamento de Inspección Aeronáutica, para inspecciones en el ámbito de los servicios de asistencia en tierra a las aeronaves.
Para acceder a un expediente en curso y responder a una notificación o aportar documentación adicional, acceda al mismo desde “Carpeta ciudadana”.
Código SIA
A quién va dirigido
Empresas de servicios de asistencia en tierra.
Lugar de presentación
Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Formas de inicio del trámite en Sede
- Acceso con autenticación (presentación telemática)
A dónde acudir
plataforma.aesa@seguridadaerea.es
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Dirección de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario
Paseo de la Castellana 112
28046 Madrid
Órgano responsable / Unidad gestora
Agencia Estatal de Seguridad Aerea / Servicio de Autorización e Inspección de Asistencia en Tierra
Formas de inicio
- Oficio
Plazo máximo de resolución y notificación
Seis meses.
Normativa
- Directiva 96/67/CE del Consejo, de 15 de octubre relativa al acceso al mercado de asistencia en tierra en los aeropuertos de la Comunidad
- Real Decreto 1161/1999, de 2 de Julio por el que se regula la prestación de los servicios aeroportuarios de asistencia en tierra
- Real Decreto 98/2009, de 6 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección Aeronáutica
Áreas temáticas
- Aeropuertos
Observaciones
No se admite la presentación de documentación por correo electrónico.
Procedimientos y servicios relacionados
