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Navegadores y sistemas de identificación y firma electrónica admitidos

Última actualización: 22 de noviembre de 2021

La realización de trámites en la Sede Electrónica de AESA requiere del uso de medios de identificación y firma electrónica por parte del interesado o de un representante, según lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Navegadores compatibles

No todos los navegadores soportan el uso de los componentes necesarios para la realización de las operaciones de identificación y firma electrónica admitidos en la Sede Electrónica de AESA. Adicionalmente, los cambios en las diferentes versiones de los navegadores pueden hacer que los componentes no funcionen en versiones antiguas o en versiones muy recientes.

 

Sistemas de identificación y firma electrónica admitidos

Los medios de identificación y firma electrónica que se admiten son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe):

Puede obtener más información sobre el DNIe en la siguiente página: http://www.dnielectronico.es

  • Certificados electrónicos soportados por la plataforma @firma

Los certificados han de emitirse conforme al estándar ITU-T X.509 v3, por alguno de los Prestadores de Servicios de Certificación de Firma Electrónica inscritos en el registro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Proveedores de Servicios de Certificación adheridos a la plataforma @firma

  • Sistema de claves concertadas e4F (eSignature for Foreigners) / e4F (eSignatures for Foreigners) set key based service.
    Toda la información relativa a este sistema de claves concertadas para extranjeros se encuentra descrito en la sección “Claves Concertadas e4F (eSiganture for Foreigners)” / All the information about this key based service for non-Spanish citizens is available in the “e4F (eSignature for Foreigners)” section.

 

Para el uso de DNI electrónico y certificados electrónicos, es necesario que instale en su dispositivo el programa AutoFirma, que puede descargar en el siguiente enlace:

 

Ayuda para el uso de la identificación y firma electrónica

Los siguientes documentos le ofrecen información de ayuda para el uso de certificados electrónicos en nuestra Sede Electrónica:

Si necesita más ayuda, puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Usuario a través de la página “Solicitud de Ayuda”.