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Última modificación: Martes, 02 Abril 2024

Inspecciones SAFA a aeronaves españolas

Descripción general

Seguimiento de las inspecciones en rampa realizadas por otras autoridades aeronáuticas a aeronaves incluidas en un AOC español o aeronaves de matrícula española realizando operaciones no comerciales.

Registro Actividad de Tratamiento

Código SIA

962352

A quién va dirigido

Operadores aéreos españoles

Plazo de presentación

Durante todo el año

Lugar de presentación

Tasas

No

Formas de inicio del trámite en Sede

  • Descargar documentos (para presentación por otro canal)

A dónde acudir

Servicio de Inspección en Rampa (SIRA)
safa.aesa@seguridadaerea.es
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana 112
28046 Madrid

Órgano responsable / Unidad gestora

Dirección de Seguridad de Aeronaves / Dirección de Seguridad de Aeronaves

Formas de inicio

  • Oficio

Plazo máximo de resolución y notificación

Depende de la autoridad extranjera de inspección. Debería ser inferior a los 30 días naturales.

Normativa

  • Reglamento (UE) n° 965/2012 de la Comisión de 5 de octubre de 2012, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos en relación con las operaciones aéreas en virtud del Reglamento (CE) n° 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y modificaciones posteriores incluidas en distintos reglamentos de ejecución de la UE.
  • Convenio de Chicago y Anexos 1, 6 y 8 de OACI.

Áreas temáticas

  • Aeronaves
  • Aviación general
  • Operaciones aéreas

Observaciones

Los operadores aéreos españoles inspeccionados fuera de nuestro país gestionan la respuesta a las actuaciones de autoridades extranjeras directamente en la base de datos SAFA de EASA establecida a tal efecto. AESA transfiere esta información posteriormente a sus propios sistemas.