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Última modificación: Martes, 14 Diciembre 2021


Solicitud de información accesible y quejas

Descripción general

Este trámite permite a cualquier persona física o jurídica formular quejas y solicitar información relativa al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles, según la normativa aplicable a los mismos.

Para garantizar el tratamiento correcto de su solicitud, tenga en cuenta lo siguiente:

  • No es posible realizar por este medio las solicitudes que requieran presentar los documentos originales en papel.
  • Si ha de presentar documentos originales para su compulsa, estos deben haber sido firmados electrónicamente por el emisor y disponer de un Código Seguro de Verificación para su cotejo.

OBJETO

  • Este trámite permite a cualquier persona física o jurídica formular quejas y solicitar información relativa al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles, según la normativa aplicable a los mismos.
  • Puede presentar:
  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a: Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4 y contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
  • En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
  • Una vez cumplimentada la solicitud y adjuntados los documentos que estime oportunos, se realizará el registro correspondiente y se devolverá un justificante con el número y fecha de registro.

Requisitos

  • La solicitud de emisión de Gestión de reclamaciones en materia de accesibilidad podrá ir acompañada de cualquier documento que justifique los hechos reclamados.

Código SIA

2410073

A quién va dirigido

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación

Conforme al procedimiento que en su caso estuviera establecido.

Lugar de presentación

Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana, 112
28046 Madrid

Formas de inicio del trámite en Sede

  • Acceso con autenticación (presentación telemática)

Órgano responsable / Unidad gestora

Secretaría General de AESA. / Secretaría General de AESA.


Nivel de administración electrónica

Nivel 4: Tramitación electrónica

Formas de inicio

  • Instancia de parte

Efectos del silencio administrativo (según la forma de inicio)

Instancia de parte

  • Desestimatorio

Plazo máximo de resolución y notificación

20 Días hábiles.

Recursos posibles

Serán los que correspondan según el procedimiento de que se trate y la legislación aplicable a la materia objeto de la solicitud.

Normativa

Observaciones

  • De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales, los datos facilitados serán utilizados de forma confidencial a los efectos de tramitar su instancia. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante AESA.