Última modificación: Lunes, 14 Julio 2025
Solicitud de información de la base de datos europea de notificación de sucesos
Descripción general
Solicitud de datos disponibles en la base de datos europea de notificación de sucesos (Repositorio Central Europeo) con fines de mejora de la seguridad de la aviación.
Para garantizar el tratamiento correcto de su solicitud, tenga en cuenta lo siguiente:
- No es posible realizar por este medio las solicitudes que requieran presentar los documentos originales en papel.
- Si ha de presentar documentos originales para su compulsa, estos deben haber sido firmados electrónicamente por el emisor y disponer de un Código Seguro de Verificación para su cotejo.
OBJETO
- El objeto de este procedimiento es la solicitud de datos disponibles en la base de datos europea de notificación de sucesos (Repositorio Central Europeo) con fines de mejora de la seguridad de la aviación.
- Una vez cumplimentada la solicitud y adjuntados los documentos que estime oportunos, se realizará el registro correspondiente y se devolverá un justificante con el número y fecha de registro.
Requisitos
- El solicitante debe ser parte interesada según se recoge en el Artículo 11 y anexo II del Reglamento (UE) Nº 376/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de abril de 2014 relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil.
Código SIA
A quién va dirigido
Cualquier persona física o jurídica que sea parte interesada según se recoge en el Artículo 11 y anexo II del Reglamento (UE) Nº 376/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de abril de 2014 relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil.
Plazo de presentación
Durante todo el año
Lugar de presentación
Telemática
Presencial:
- Registro General de AESA, ubicado en el Paseo de la Castellana 112 de Madrid
- En alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Tasas
N/A
Formas de inicio del trámite en Sede
- Acceso con autenticación (presentación telemática)
A dónde acudir
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Direccion de Evaluación de la Seguridad y Auditoría Técnica Interna
Servicio de Reportes de Seguridad
Paseo de la Castellana 112
28046 Madrid
sucesos.aesa@seguridadaerea.es
91 396 84 14
Órgano responsable / Unidad gestora
Agencia Estatal de Seguridad Aérea / Dirección de Evaluación de la Seguridad y Auditoría Técnica Interna
Nivel de administración electrónica
Formas de inicio
- Instancia de parte
Recursos posibles
Este procedimiento pone fin a la vía administrativa.
Áreas temáticas
- Gestión de riesgos
Observaciones
En la solicitud se deberá justificar claramente la finalidad de los datos solicitados, que debe ser compatible con la prevención de futuros accidentes e incidentes y no atribuir faltas o responsabilidades.

Trámite online
Descargar documentos