Última modificación: Viernes, 19 Enero 2024
Solicitud general
Descripción general
Para iniciar una nueva solicitud ante el Registro General de AESA pulse Nueva solicitud general
Para garantizar el tratamiento correcto de su solicitud, tenga en cuenta lo siguiente:
- Las solicitudes que disponen de formularios específicos establecidos requieren de manera obligatoria que se presente el formulario correspondiente ya cumplimentado y en formato PDF. Puede consultar los formularios disponibles en la página web o en la Sede Electrónica de AESA.
- No es posible realizar por este medio las solicitudes que requieran presentar los documentos originales en papel.
- Para cualquier problema con el uso o funcionalidad de la Sede Electrónica de AESA o la Web, tales como como el acceso electrónico a los servicios, reporte de errores, o dudas en la utilización, por favor comuníquelo a nuestro Centro de Atención al Usuario en el teléfono (+34) 91 396 8590, o bien por email a cau.aesa@seguridadaerea.es
- Para cualquier queja o sugerencia sobre el funcionamiento de AESA y sobre los procedimientos que utiliza ésta para prestar sus servicios, por favor, diríjase a la sección de Quejas y Sugerencias en la Sede Electrónica de AESA.
- Si ha de presentar documentos originales para su compulsa, estos deben haber sido firmados electrónicamente por el emisor y disponer de un Código Seguro de Verificación para su cotejo.
- Sólo se pueden presentar justificantes de pago de tasas que hayan sido abonadas a través de la aplicación de pago telemático de tasas. Por este medio no se admiten copias escaneadas de los justificantes de pago con el sello o impresión mecánica del banco.
OBJETO
- Permitir a los ciudadanos dirigir solicitudes y denuncias a AESA en referencia a cualquier aspecto sobre el cual desee pronunciarse siempre y cuando no exista un formulario específico aprobado al efecto.
- Una vez adjuntados los documentos que estime oportuno se realizará el registro correspondiente y se devolverá un justificante con el número y fecha de registro.
Código SIA
A quién va dirigido
Cualquier persona física o jurídica.
Plazo de presentación
Conforme al procedimiento que en su caso estuviera establecido
Lugar de presentación
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana, 112
28046 Madrid
Tasas
Conforme al procedimiento que en su caso estuviera establecido.
Formas de inicio del trámite en Sede
- Acceso con autenticación (presentación telemática)
A dónde acudir
Agencia Estatal de Seguridad Aerea
Paseo de la Castellana, 112
28046 Madrid
Órgano responsable / Unidad gestora
El que resulte competente de conformidad con la normativa vigente. / La instancia se analizará por el registro general que determinará el órgano gestor en base al procedimiento solicitado
Nivel de administración electrónica
Formas de inicio
- Instancia de parte
Efectos del silencio administrativo (según la forma de inicio)
Instancia de parte
- Estimatorio
Plazo máximo de resolución y notificación
Plazo general de 3 meses, excepto que la normativa aplicable al procedimiento establezca uno distinto. (art 42 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
Recursos posibles
Serán los que correspondan según el procedimiento de que se trate y la legislación aplicable a la materia objeto de la solicitud.
Normativa
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. [disposición derogada]
- Real Decreto 184/2008, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Áreas temáticas
- Aeronaves
- Aeropuertos
- Derechos de los pasajeros
- Gestión de riesgos
- Licencias y medicina aeronáutica
- Navegación aérea
- Operaciones aéreas
Observaciones
- Importante: no se debe utilizar este formulario de propósito general para presentación de escritos cuando exista un formulario específico para su solicitud.
- Antes de inciar este trámite, le recomendamos que acceda al Catálogo de Servicios de la Sede Electrónica para comprobar que no hay un formulario normalizado para su petición.
- De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados serán utilizados de forma confidencial a los efectos de tramitar su instancia. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante AESA.
EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO
- Los interesados podrán entender estimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario y lo indicado en el art.43 de la Ley 30/1992.