Última modificación: Lunes, 02 Septiembre 2024
Gestión de matrículas CAO (SIPA)
Descripción general
Proceso que permite la emisión de los anexos de matrículas de la Organización de Gestión de la Aeronavegabilidad Parte CAO, para aquellas organizaciones que tienen privilegio de gestión de matrículas.
Registro Actividad de Tratamiento
Código SIA
A quién va dirigido
Este proceso va dirigido a las Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad Parte CAO que tengan el privilegio de gestión de matrículas.
Plazo de presentación
Durante todo el año
Lugar de presentación
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana 112
28046 Madrid
Formas de inicio del trámite en Sede
- Acceso con autenticación (presentación telemática)
A dónde acudir
Servicio de Mantenimiento y Gestión de la Aeronavegabilidad - smga.aesa@seguridadaerea.es
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana 112
28046 Madrid
Órgano responsable / Unidad gestora
Dirección de Seguridad de Aeronaves / Dirección de Seguridad de Aeronaves
Nivel de administración electrónica
Formas de inicio
- Instancia de parte
Efectos del silencio administrativo (según la forma de inicio)
Instancia de parte
- Desestimatorio
Normativa
- Reglamento (UE) 1321/2014 de la Comisión, de 26 de noviembre de 2014, sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas; y sus posteriores modificaciones: Reglamentos (UE) 2015/1088, (UE) 2015/1536, (UE) 2018/1142, (UE) 2019/1383, (UE) 2019/1384 y (UE) 2020/270.
Áreas temáticas
- Aeronaves

Trámite online