Última modificación: Lunes, 21 Octubre 2024
Curso de formación y examen teórico de radiofonista
Descripción general
Si ya dispone de un certificado de piloto de drones, puede consultar la información de sus certificados en la sección Licencias y Certificados
Con este procedimiento puede solicitar la matriculación en el curso de formación y examen para la obtención del certificado teórico de radiofonista. En el caso de que se supere el curso de formación y examen, se emitirá el certificado teórico de radiofonista "
Requisitos
Cuando se requiera la utilización de la banda aérea (servicio móvil aeronáutico) para establecer comunicaciones aeronáuticas, los pilotos a distancia deberán contar con el certificado de formación teórica como radiofonista emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea tras superar el curso y examen al que se tiene acceso a través de este procedimiento.
Código SIA
A quién va dirigido
Cualquier persona física o jurídica
Plazo de presentación
Durante todo el año
Lugar de presentación
De forma telemática en la sede electrónica de AESA.
Tasas
No
Formas de inicio del trámite en Sede
- Acceso con autenticación (presentación telemática)
A dónde acudir
N/A
Órgano responsable / Unidad gestora
Agencia Estatal de Seguridad Aérea / División de Aeronaves no Tripuladas (DUAS) de la DSA.
Nivel de administración electrónica
Formas de inicio
- Instancia de parte
Plazo máximo de resolución y notificación
Plazo general de 3 meses, excepto que la normativa aplicable al procedimiento establezca uno distinto…
Áreas temáticas
- Drones
- Formación y exámenes
Observaciones
La solicitud de matriculación y examen únicamente podrá realizarse de forma telemática.<
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados serán utilizados de forma confidencial a los efectos de tramitar su instancia. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante AESA.
Para finalizar el procedimiento se requiere del uso de firma electrónica. Para su configuración lea esta guía. https://sede.seguridadaerea.gob.es/sede-aesa/informacion-general/identificacion-y-firma

Trámite online