Descripción general
- Comunicación de situaciones de incapacidad provisional para ejercer las atribuciones de una licencia, según el Reglamento UE 2015/340. ATCO.A.015.
- Una vez cumplimentada la solicitud y adjuntados los documentos que estime oportunos, se realizará el registro correspondiente y se devolverá un justificante con el número y fecha de registro.
A quién va dirigido
Proveedor Civil designado para la Prestación de Servicios de Control de Tránsito Aéreo en la unidad para la que se presenta la documentación.
Plazo de presentación
Conforme al procedimiento que en su caso estuviera establecido.
Lugar de presentación
Preferentemente de manera telemática. En caso de que no pueda remitirse de manera telemática, mediante registro presencial.
Formas de inicio del trámite en Sede
- Acceso con autenticación (presentación telemática)
A dónde acudir
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea
Paseo de la Castellana, 112
28046 Madrid
Órgano responsable / Unidad gestora
Agencia Estatal de Seguridad Aérea / Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea.
Nivel de administración electrónica
Nivel 4: Tramitación electrónica
Plazo máximo de resolución y notificación
Según la normativa aplicable.
Recursos posibles
Serán los que correspondan según el procedimiento de que se trate y la legislación aplicable a la materia objeto de la solicitud.
Normativa
- Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión, de 20 de febrero de 2015, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relativos a las licencias y los certificados de los controladores de tránsito aéreo.
Áreas temáticas
- Licencias y medicina aeronáutica
- Navegación aérea
- Normativa
Observaciones
- De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales, los datos facilitados serán utilizados de forma confidencial a los efectos de tramitar su instancia. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante AESA.
- Para garantizar el tratamiento correcto de su solicitud, tenga en cuenta lo siguiente:
- No es posible realizar por este medio las solicitudes que requieran presentar los documentos originales en papel.
- Si ha de presentar documentos originales para su compulsa, estos deben haber sido firmados electrónicamente por el emisor y disponer de un Código Seguro de Verificación para su cotejo.
Efectos del silencio administrativo:
- Efectos correspondientes a la normativa aplicable para cada forma de inicio.