Logotipo Sede Electrónica AESA





calendario

Última modificación: Martes, 14 Diciembre 2021

Monitorización ATFM

Descripción general

Procedimiento electrónico que permite dar cumplimiento a lo recogido en el artículo 11 del Reglamento (UE)No 255/2010 de la Comisión de 25 marzo de 2010, en lo relativo a incumplimiento franjas de salida ATFM igual o mayor al 20% (artículo 11.1)  y fallo en el respeto de denegaciones o suspensiones de planes de vuelo (artículo 11.2).

  • El objeto de este procedimiento es dar cumplimiento a lo recogido en el artículo 11 del Reglamento (UE) No 255/2010 de la Comisión de 25 marzo de 2010, en lo relativo a: Incumplimiento franjas de salida ATFM igual o mayor al 20 % (artículo 11.1) e incumplimiento en cuanto al respeto de denegaciones o suspension de vuelo de Plan de Vuelo.
  • Se debe enviar la información en el formato establecido.
  • Una vez cumplimentada la solicitud y adjuntados los documentos que estime oportunos, se realizará el registro correspondiente y se devolverá un justificante con el número y fecha de registro.

Código SIA

2324600

A quién va dirigido

Proveedor de servicios de control de tránsito aéreo certificado.

Plazo de presentación

30 días siguientes al final del trimestre correspondiente.

Lugar de presentación

Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana, 112
28046 Madrid

Tasas

No

Formas de inicio del trámite en Sede

  • Acceso con autenticación (presentación telemática)

A dónde acudir

Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana, 112
28046 Madrid

Órgano responsable / Unidad gestora

El que resulte competente de conformidad con la normativa vigente. / Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea

Nivel de administración electrónica

Nivel 4: Tramitación electrónica

Formas de inicio

  • Instancia de parte

Plazo máximo de resolución y notificación

Según normativa aplicable.

Recursos posibles

Serán los que correspondan según el procedimiento de que se trate y la legislación aplicable a la materia objeto de la solicitud.

Normativa

  • Reglamento (UE) nº 255/2010 de la Comisión de 25 de Marzo de 2010 por el que se establecen normas comunes sobre la gestión de afluencia del tránsito aéreo

Áreas temáticas

  • Navegación aérea

Observaciones

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales, los datos facilitados serán utilizados de forma confidencial a los efectos de tramitar su instancia. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante AESA.