Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles

Procedimientos incluidos

  • Procedimiento administrativo por vía telemática y uso de firma electrónica que permite al ciudadano solicitar una reserva de matrícula.
  • Procedimiento administrativo por vía telemática y uso de firma electrónica que permite al ciudadano solicitar: la inscripción de matriculación de aeronaves, anotaciones de cambios de titularidad; cancelación temporal de la matrícula y recuperación de la misma; y cancelaciones de las aeronaves.
  • Procedimiento administrativo por vía telemática y uso de firma electrónica que permite al ciudadano que acredite un interés legítimo solicitar una Certificación Registral (de Aeronave No Inscrita; de Titularidad y Cargas; de Flota Aeronaves y Nota Simple Informativa).
  • Procedimiento administrativo por vía telemática y uso de firma electrónica que permite al ciudadano que acredite un interés legítimo solicitar un Duplicado del Certificado de Matrícula de la aeronave.

Regulación legal

*Esta aplicación funciona con registro telemático.

Contacto

Cualquier duda o aclaración relacionada con el Registro de Aeronaves podrá ser atendida a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rmac.aesa@seguridadaerea.es